Friburgo de Brisgovia es una animada ciudad universitaria ubicada en el sudoeste de la Selva Negra de Alemania. Es famosa por su clima templado y por su casco antiguo medieval reconstruido, atravesado por arroyuelos pintorescos (bächle). En las montañas colindantes se encuentra el monte Schlossberg, conocido por sus rutas de senderismo y al que es posible llegar desde la ciudad con el funicular. La catedral de la ciudad, de estilo gótico, se erige en la céntrica plaza de Münsterplatz y su mayor atractivo es su imponente aguja de 116 metros. Cerca de Münsterplatz se alzan el Museo Augustiniano, un antiguo monasterio en el que es posible contemplar obras de arte medieval, y el Museo de Arte Moderno, conocido por sus piezas del expresionismo alemán. En el casco antiguo también se encuentran la Casa de la Ballena, una casa adosada de estilo gótico muy bien conservada, y la puerta Swabian, un vestigio de la muralla de la ciudad, que data del siglo XIII. En Friburgo también se puede visitar el parque de atracciones Europa Park, los resorts del lago Titisee y diversos viñedos. En el cercano municipio de Horben es posible viajar en tranvía hasta las pistas de esquí y las rutas de senderismo del monte Schauinsland, de 1284 metros.
Cerca de Münsterplatz se alzan el Museo Augustiniano, un antiguo monasterio en el que es posible contemplar obras de arte medieval, y el Museo de Arte Moderno, conocido por sus piezas del expresionismo alemán. En el casco antiguo también se encuentran la Casa de la Ballena, una casa adosada de estilo gótico muy bien conservada, y la puerta Swabian, un vestigio de la muralla de la ciudad, que data del siglo XIII. En Friburgo también se puede visitar el parque de atracciones Europa Park, los resorts del lago Titisee y diversos viñedos. En el cercano municipio de Horben es posible viajar en tranvía hasta las pistas de esquí y las rutas de senderismo del monte Schauinsland, de 1284 metros.
La época de mayor afluencia de visitantes va de mayo a agosto, cuando el clima es más cálido. El clima de noviembre a marzo es más frío y se pueden alcanzar temperaturas bajo cero. Los hoteles se llenan rápidamente en junio y julio con motivo de los grandes eventos estivales, como la feria del vino y el Zelt-Musik-Festival, que se alarga durante varias semanas y tiene un programa más que diverso de conciertos gratuitos. El mercado de Navidad del casco antiguo (nov.‑dic.) también es muy popular.